CONVENIO PARA EL CANJE DE PERIÓDICOS OFICIALES Y DOCUMENTOS PARLAMENTARIOS ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

México, 24 de septiembre de 1937. Señor Embajador:- Tengo la honra de acusar recibo a Vuestra Excelencia de su atenta nota

número 2408, fechada el 9 del presente, en la cual se sirve comunicarme que el Gobierno de los Estados Unidos de América está dispuesto a poner en vigor el Convenio con el de los Estados Unidos Mexicanos para el canje de periódicos oficiales y documentos parlamentarios, cuyas negociaciones se han venido llevando a cabo, y de acuerdo con el texto inserto en la misma nota, tan pronto como el Gobierno Mexicano manifieste su aquiescencia por medio de la nota correspondiente.

 

En debida respuesta me es grato comunicar a Vuestra Excelencia que el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos está también dispuesto a poner en vigor desde luego el siguiente Convenio:

“Habrá intercambio inmediato de periódicos oficiales y documentos parlamentarios entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, y se efectuará de acuerdo con las disposiciones siguientes:

 

l. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos suministrará regularmente, inmediatamente después de su publicación, un ejemplar de las siguientes publicaciones: (a) el “Diario Oficial” o cualquiera otra gaceta oficial general que se publique; (b) el “Diario de los Debates” del Senado y de la Cámara de Diputados; (c) los proyectos de ley que se impriman para uso de cualquiera de las Cámaras; y (d) cualquier otro documento impreso para uso de cualquiera de las dos Cámaras o de sus respectivas Comisiones.

 

2. El Gobierno de los Estados Unidos de América suministrará regularmente, inmediatamente después de su publicación, un ejemplar de cada una de las siguientes publicaciones: (a) El “Federal Register” o cualquiera otra gaceta oficial general que se publique; (b) El “Congressional Record”, que contiene los debates del Senado y de la Cámara de Representantes; (c) los proyectos de ley impresos para el uso del Senado o de la Cámara de Representantes; y (d) discusiones efectuadas ante las Comisiones del Congreso.

 

3. Los envíos se recibirán, por parte de los Estados Unidos Mexicanos, por el Departamento Autónomo de Publicidad y Propaganda; por parte de los Estados Unidos de América, por la Biblioteca del Congreso”.

“Aprovecho la oportunidad para renovar a Vuestra Excelencia el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.-HAY.

 

Excelentísimo Señor Josephus Daniels,

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América. Presente.”